El cliente es una empresa europea líder en el sector cosmético, especializada en la producción de tintes capilares y productos de cuidado del cabello. Con una trayectoria de más de 20 años, se ha destacado por su innovación y calidad en el mercado global.
El cliente necesitaba aumentar la capacidad de producción de tintes capilares y champú sin comprometer la calidad del producto. Además, buscaban una solución que permitiera un control preciso de los procesos de mezclado y temperatura, asegurando una consistencia uniforme en cada lote.
Los reactores de INOXPA han mejorado la eficiencia de producción y la calidad del producto final.
Los reactores de INOXPA han mejorado la eficiencia de producción y la calidad del producto final.
INOXPA fue elegida por su reputación en la fabricación de equipos de alta calidad y su capacidad para proporcionar soluciones personalizadas. La tecnología avanzada y la experiencia de INOXPA en el sector cosmético fueron factores decisivos para el cliente.
Reactor VISCOMIX de 600 l para tintes capilares
Seis reactores para la elaboración de cremas cosméticas para teñir el cabello con una capacidad de 600 litros cada uno, instalados sobre células de carga, y con sistema de calefacción mediante vapor directo y refrigeración directamente mediante agua de red.
Incluye el circuito de vacío completo con bomba de vacío y el sistema hidráulico de elevación del fondo superior. Incluye camisa calefactora dividida para poder trabajar con volúmenes más pequeños.
La viscosidad estática del producto es de 2.000 cP.
El sistema está preparado para trabajar con vacío y con esterilización mediante vapor o agua sobrecalentada.
La mezcla de los productos se realiza con un agitador de hélice tipo ancora elíptica y un mixer de fondo de alto cizallamiento con recirculación externa en dos niveles, además el mismo mixer es capaz de impulsar la mezcla final directamente a la llenadora sin necesitar de una bomba de trasiego.
Dispone de un panel táctil de operador ubicado en el reactor y conectado a un cuadro general y al ERP del cliente, cumpliendo con la normativa de la industria 4.0. Esto permite operar de forma prácticamente autónoma, gestionando recetas de manera segura mediante el control por código de barras de ingredientes sólidos y células de carga para productos líquidos.
Reactor MCR de 3.000 l para champú
Planta mezcladora de 3.000 litros útiles para la producción de champú hasta 5.000 cP de viscosidad.
El reactor de 3.000 litros está equipado con un agitador de contrarrotación con anclaje de palas helicoidales con rascadores y palas centrales.
La carga de las materias primas se realiza mediante vacío desde el fondo inferior, disponiendo de un colector de 4 válvulas para la carga. El sistema dispone de una camisa de calefacción/refrigeración con agua fría y vapor.
El sistema considera 3 bolas de limpieza giratorias en el fondo superior, además incluye bolas de limpieza retráctiles para ubicarse en el cuerpo del depósito para un lavado más profundo de los puntos muertos del agitador.
A nivel de mezclado, se utiliza un mixer de fondo con recirculación externa, ideal para productos de mayor viscosidad que requieren un cizallamiento más elevado de las partículas, con 2 puntos de recirculación ubicados por debajo de los niveles de volumen de 1.000l y 2.000l.
Respecto al control, se ofrece un cuadro eléctrico con PLC S7-1500 para la automatización del sistema. Se incluye una pantalla táctil HMI Comfort de 12” para la gestión de procesos semiautomáticos en el panel principal. A través del panel HMI se permite almacenar registros de producción con un USB externo.
Reactores para preparación de tinte capilar